martes, 21 de febrero de 2017

BMX en la "cuna de Monseñor Romero"

Por Cindy Bennetta

Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta
La segunda competencia de BMX del 2017, y del municipio de Ciudad Barrios, se realizò en la "cuna de Monseñor Romero" ubicado en el departamento de San Miguel.

El clima fresco de Ciudad Barrios recibió a los riders de muchas partes de El Salvador: San Salvador, Santa Tecla, Lourdes, Apopa, San Vicente, Morazán, entre otros. Que llegaron con el objetivo de conocer, participar y ganar en las segunda competencia de BMX realizada en el municipio. Claro, contando con la presencia de los locales.

Los salvadoreños sabemos que el departamento de San Miguel es caracterizado por tener temperatura caliente, a comparación, la "cuna de Monseñor Romero" es de ambiente helado. Ya que se encuentra arriba de una montaña, y redodeado de mucha vegetación.

Aclarar que Monseñor Oscar Arnulfo Romero es el primer beato de El Salvador. Fue declaró en el año 2015 por la iglesia católica tras 35 años de haber sido asesinado por su labor de denuncia en perjuicio de los más pobres.
Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta

Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta














Continuando con la competencia, en las diferentes categorías se dejó ver el nivel de los locales y visitantes. La mayoría de premios se quedaron en San Miguel.

En la categoría principiante participaron 17 riders donde tuvieron que dar lo mejor en tres pasadas de 30 segundos. La primera posición se quedó en San Miguel con Carlos Peréz. El segundo, se fue con Mauro Díaz para San Salvador. Y el tercero fue para el local de Ciudad Barrios, Henry Marqués, apodado como "conejo"de 11 años, el cual sorprendió por la variación trucos y por ser el participante más joven. 

Durante la categoría intermedio compitieron 11 chicos. En dos pasadas de 50 y 25 segundos tuvieron para mostrar sus destrezas. Aquí, el primer lugar fue para Adonai Martínez de San Salvador; segundo, para otro local, Jorge Brizuela; y el último también se fue para la capital con Bryan Marroquín.

Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta

Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta














El cierre de la competencia estuvo a cargo de los ocho riders inscritos en la categoría avanzado. Durante está ultima modalidad, se vio algunas cadenas reventadas, pero eso no impidió seguir. 

El primero fue para otro migueleño, Kevin Hernández; segundo se lo llevó Mariano Palacios de San Salvador; y tercero para otro local, Josué Arévalo.

Resaltar, que en está última categoría se premió el mejor truco. Dejando a Alexander Posada, de San Miguel como ganador por hacer un 180 crankflip fullcab, el cual lo realizó sin cadena. Además, este mismo rider demostró tener el salto más alto en la categoría Bunny Hop al brincar 105 centímetros.

La organización fue gracias a la Unidad de deportes de la alcaldía de Ciudad Barrios y los premios a Old Street BMX. 

Al finalizar el evento se comunicó que la próxima competencia, en la "cuna de Monseñor Romero", se realizará en junio. Además, los riders de la zona quedaron invitados a otro evento para visitar el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario