miércoles, 28 de junio de 2017

Skateboarding Day 2017 dejó buenas noticias


Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta
Downhill, competencias, recuerdos, estreno de un nuevo circuito y la construcción de un nuevo skate park en la capital de San Salvador son las buenas noticias que dejó la celebración del Skateboarding Day 2017 en El Salvador.

Una vez más, el Go Skateboarding Day se celebró bajo el nombre de "Freedom On Wheels", el cual contó con el patrocinio de 17 marcas nacionales. Además, el tradicional downhill y la competencia  no pudo faltar para concluir la tan esperada fecha.

Originalmente, el Go Skateboarding Day se celebra el 21 de junio, pero como la fecha cayó un día de semana, se movió para el domingo 25 para contar con el apoyo de todos los skaters salvadoreños. 

Los patinadores llegaron de muchas partes del país como de la zona costera de La Libertad, La Unión, Santa Ana y otros departamentos con el objetivo de unirse y celebrar algo que comparten con mucha pasión: skateboarding.

El punto de encuentro fue en el Redondel Masferrer ubicado en el Paseo General Escalón, departamento de San Salvador. A pesar que el clima no daba condiciones favorables, los skaters llegaron a la celebración.

Los patinadores hicieron un recorrido de aproximadamente 11 cuadras para finalizar en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, siempre localizado en la Capital. Allí, fueron recibidos con recuerdos alusivos al día, hidratación y un circuito nuevo conformado por rampas, rieles, funbox, entre otros.


Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta

Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta

Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta













Durante el recorrido hubo unos cuantos caídos debido a la perdida del equilibrio por la velocidad o algunos baches traicioneros. Aún así, la agenda se siguió desarrollando.

Luego de la tradicional bajada, se inició con la realización de burros y competencias. Las categorías que se desarrillaron fueron: novato, pre experto, best trip y experto. La línea de jueces calificó consistencia, dificultad en el truco y la utilización de las rampas.

Hubo una pequeña tormenta casi al momento de iniciar la última categoría, pero el tiempo se puso a favor de todos, y la actividad concluyó con éxito dejando como ganadores a los siguientes riders:

Burro: Emma Figueroa de Opico

Best trip: Albert Aguirre de Sonsonate

Femenino:
Rosa, primero
Giselle, segundo
Mary, tercero
Lupe, cuarto

Novato:
Carlos Durán, primero
Ricardo Reales, segundo
Anthony Durán, tercero

Intermedio:
Roberto, primero
Edenilson, segundo
Arnoldo, tercero

Experto:
Manuel Hernández, primero
Nelson Rodriguez, segundo
Roma, tercero


El mejor Skate Park de Centroamerica


A parte de estrenar un circuito en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele se hizo presente a la celebración para dar a conocer el nuevo proyecto de Skate Park.

Dicho fue catalogado por el edil como el "mejor skate park de Centroamericana". Además, la nueva infraestructura estará localizada en la colonia San Luis que tendrá una inversión de dos millones de dolares. 


Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta

Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta














El parque estará conformado por rampas, rieles, bowl, entre otros. El uso de las instalaciones no tendrá ningún costo. 


Foto por Cindy Bennetta
Foto por Cindy Bennetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario