jueves, 30 de julio de 2015

"Quiero ser grande", Andree Valencia

Por Cindy Bennetta

Foto redes
Subirse a una bicicleta y andar en ella, cualquiera lo podría hacer con la simple intención de querer aprender, pero ir más allá de solo andar en la calle,  significa pasar al siguiente nivel. Hacer la diferencia de los otros. Exactamente, Andree Valencia es un atleta salvadoreño de tan solo 11 años que está arrasando en todas la competencias al máximo.

Desde los 8 años comenzó a gustarle cada vez más la bicicleta, específicamente, el Bicicross y Downhill. ¿Qué lo motivo a empezar a practicar este deporte? "No sé, me gustó", respondió Andree cuando le pregunté con una gran sonrisa.

Él no esperó mucho tiempo para competir. Desde que inició  no ha parado hasta entonces. En la última competencia nacional obtuvo el segundo lugar en categoría infantil. ¿En cuántas carreras ha competido? "No las he contado, pero creo que unas 25 competencias", dijo el atleta de 11 años. "Todas las veces siempre vengo a competir", agregó.

Gracias a sus constante dedicación a este deporte, no solo ha competido dentro de El Salvador, sino, en Guatemala. Costa Rica lo espera muy pronto.

Mencionábamos anteriormente que Andree hace Bicicross y Downhill. Según nos explicaba la diferencia de estos dos deportes similares: Downhill "casi no es pedaleado. Te vas de una sola vez. Solo son pocas partes donde se pedalea", como  hacerlo en la de Texops (pista para practicar bicicross), detalló.

¿Accidentes?Andree está completo. Según lo que compartió, solo ha tenido una caída donde se quebró el brazo izquierdo. A pesar de los inconvenientes, como en todo deporte, él dice que "siempre que voy rápido. Me caigo, me levanto y me voy".

Foto redes
De un hobbie de andar pedaleando todas las tardes, solo para que conozcas un poco del historial de Andree: Ha competido cinco veces en Downhill; obteniendo primeros y segundos lugares. "Tiene ocho meses de tomarlo en serio. Ha  ganado, básicamente, en todas las carreras. Esta federado. Tiene tres primeros lugares, cuatro segundos y dos terceros", explicó el papá del pequeño atleta, Ricardo Valencia.

Actualmente, se está entrenando para el Nacional de Costa Rica. También para el Centroamericano de BMX en Guatemala que se llevará acabo en noviembre de este año. Además. esta corriendo la Copa Mitsubichi  Probike de invierno, en la cual lleva el segundo lugar.

A pesar de su logros, sus padres tienen que presupuestar todo los implementos que usa para practicar este deporte como su bicicleta, casco, los viajes, etc. También en la parte emocional y económica. "No tenemos apoyo de nadie más. Todo es personal, familiar", dijo el papá de Valencia.

Por el momento, Andree piensa seguir más allá. Su meta es llegar a competir en un panamericano.

Si quieres conocerlo mejor y estar pendiente del pequeño atleta. Búscalo como Andree Valencia en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario