martes, 30 de marzo de 2021

Skate en Punta Roca durante Semana Santa

  Por Cindy Bennetta

Skater patina en playa Punta Roca de La Libertad
Foto por Cindy Bennetta

Llevamos un par de meses del 2021 y regresó el skate a Punta Roca. Sí, antes era un secret spot que solo visitaban los surfistas. 

Aún no he descubierto la historia, pero por su arquitectura se nota que entre los 80's y 90's fue un hotel muy cotizado. Ahora el área de estacionamiento y sus diferentes cuartos son diferentes spot para realizar skateboarding.

Esta sería la segunda competencia de skate que se realiza en dicho lugar. Regularmente únicamente se desarrollaban competencias nacionales e internacionales de surf, pero ahora la famosa coquera también recibe skaters.

Las vacaciones de Semana Santa llamaban a un trip dentro de ella. Sin importar el largo trayecto que tuvieron que viajar algunos y soportar los más de 30 grados de temperatura del sol al mediodía, muchos practicaban sus trucos en los rieles y diferentes obstáculos que componía el circuito para perfeccionar o combinar sus trucos.

De hecho, durante el evento, el animador del evento reconocía que se habían visto trucos nuevos en la categoría experto. Varios de los competidores de esta son parte de la Federación Salvadoreña de Skateboarding.

Por otra parte, a pesar que la categoría novato y experto tuvo bastantes skaters inscritos, la competencia logró concluir a las 5:00 PM para que la mayoría regresaran a Sivar. 

Destacar que la organización había contemplado Femenino para competir, pero ninguna chica se inscribió por lo que se tuvo que cancelar dicha categoría.

Sin dar más vueltas al asunto dejamos los riders ganadores de cada categoría:

Novato

1° Andres Herrera, local de La Libertad

2° Donny, San Salvador

3. Erick Peña, San Salvador



Intermedio

1° Sebastian Portugal (Nussi), San Salvador

2° Carlos Cordova, Ciudad Futura

3° Fabrizzio Juarez, San Salvador 

Experto

1° Rodrigo Sánchez, Ciudad Futura

2° Mauricio Dominguez, San Vicente

3° Jossymar Perez, Santa Tecla

Best Trick

En esta categoría fue para Mauricio Dominguez, San Vicente por haber hecho un Fakie half cab 270 frontside noseslide to fakie out.

Skater local de La Libertad patinando en playa Punta Roca
Foto por Cindy Bennetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario