lunes, 4 de octubre de 2021

¿Qué debemos reflexionar sobre la caída de las redes sociales: FACEBOOK, INSTAGRAM y WHATSAPP?

 Por Cindy Bennetta



Desde mi punto de vista, como profesional que se dedica a trabajar en redes sociales, estas plataformas nos hicieron perder clientes potenciales y ventas. Oportunidades.

Hoy asigné una cantidad súper pequeña de clientes potenciales. 


La ventaja es que nos enfocamos más en actividades o procesos que quizá teníamos pendientes.

En mi caso, me enfoqué más en trabajar en Google Ads. Aprendí nuevas cosas. Me dediqué a revisar datos para poder mejorar o pensar en nuevas campañas.


Pero para otros comercios, emprendedores  o profesionales independientes, hubo pérdidas. Claro, si es que no buscaron otras alternativas.


Todas las apps tuvieron su tropiezo como LinkedIn y Tiktok. Pero la más sólida fue Twitter. Aunque esta última tuvo su tropiezo en algún momento.


Al menos en El Salvador las apps más utilizadas para el comercio electrónico son Facebook y WhatsApp. Luego sigue Instagram. Pero como nos dimos cuenta, estuvieron sin funcionar casi la jornada laboral de 8 horas. 


El comercio regularmente comienza a partir de las 8:00 AM. Muchos estábamos comenzando a agendar actividades para comenzar el día cuando empezamos a revisar conexión a internet y dispositivos. Incluso, llamamos a la compañía proveedora de internet. Hasta que los twitteros comenzaron a avisar de las fallas de Facebook, WhatsApp e Instagram al mismo tiempo.


Esto nos enseña a que debemos de estar preparados por si se nos llega a presentar otra crisis similar. Porque nos quedamos incomunicados y no hubo mucho movimiento de ecommerce. 


Debemos tener medios alternativos como los tradicionales (prensa, radio y televisión) u aliarnos de otras app de delivery y comercios como los Bancos.


Además de SMS y mailing.


Claro, esto dependiendo del presupuesto que tenga cada empresa.


Espero que mi pequeña reflexión los ponga a maquinar para tener en cuenta un plan de crisis en cuanto a la comunicación digital y ecommerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario