domingo, 21 de febrero de 2021

Segundo trip del 2021: Dirt Jump BMX en Santa Ana



Dirty jump en Santa Ana
Foto por Cindy Bennetta

Después de un año con la presencia del Covid-19, pude llegar nuevamente a Santa Ana. Lugar donde se mantiene la escena del BMX en pie. Los riders de este lugar no solo son de park o street. También son Dirt Jump, que es una modalidad del BMX donde se hacen trucos en bordos de tierra.

Precisamente esta modalidad fui a disfrutar este día. Es otro nivel. La tradicional pista conocida como la Provavia fue nuevamente el lugar para desarrollar la primera competencia que se realiza de Dirt Jump.

Esta vez fueron pocos los competidores. En su mayoría santanecos. Hace un año nos visitaban nuestros hermanos de Guatemala, pero como repito, la pandemia no nos ha permitido volvernos a ver.

La compe se realizó en tres categorías: Novato, intermedio y avanzado.

Para la categoría novato. Únicamente se tenía que hacer trucos en el primer bordo, ya que la pista está compuesta por cuatra que van variando de alto y ancho.

Ganadores de categoría NOVATO:

1° Oscar Lopez 

2° Mario Hernandez

3° Carlos Godoy


Para Intermedio ya se tomaban en cuenta todos los obstaculos. De hecho varios de los competidores de esta categoría fueron movidos para Experto por la variedad de trucos y uso de la pista que desmotraron durante el caletamiento y la ejecución de la misma.

Ganadores de categoría INTERMEDIO:

1° Rene Palma

2° Josue Seseña 

3° Anderson Velasquez 

Y para finalizar: categoría de experto donde estuvo dificil la decisión de los tres mejores riders por su desempeño en la pista.

Ganadores de categoría EXPERTO:

1° Angel Carcamo 

2° Marcos Rivera

3°  Marvin Hernandez

Gracias a la Alcaldía de Santa Ana y a Level Bikes Shop por el apoyo a la escena.

¡Nos vemos en otro trip! Pero siempre con las médidas de bioseguridad para cuidarnos. 

Dirty jump en Santa Ana
Foto por Cindy Bennetta


No hay comentarios:

Publicar un comentario